El joven que violó a una compañera de colegio fue declarado culpable

El hecho ocurrió en julio del año pasado. La pena podría ser de entre 6 y 15 años de prisión.

Un joven de 18 años fue declarado culpable por violar a una compañera del colegio. El hecho ocurrió a fines de julio del 2018, y por el hecho, la pena va de 6 a 15 años de prisión. Un tribunal colegiado decidió declarar la culpabilidad del joven por unanimidad.

El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal en el marco de una fiesta que habían realizado varios estudiantes en una casa. Según la acusación, en determinado momento y tras la ingesta de bebidas alcohólicas, el joven quedó solo con la víctima y “valiéndose del estado de inconsciencia de la misma, lo cual hacía que ella no pudiera consentir libremente el accionar”, abusó sexualmente de la adolescente.

Todo ocurrió durante la madrugada del 31 de julio de 2018: “Alrededor de las 7, la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón. Algunos de los jóvenes que permanecían en la casa, escucharon el ruido y fueron hacia donde estaba la joven. Llamaron a la Policía y pidieron asistencia médica por lo que fue trasladada a un hospital”, indicó la acusación fiscal. Fue allí que se descubrió que había sido víctima de una violación por lo que se activó el protocolo para estos casos.

Durante las audiencias, la fiscalía presentó varios testimonios y pruebas para acreditar al tribunal colegiado que existió el abuso.

Según se informó en los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia de cesura en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al acusado. Por el delito que se le atribuye, podría recibir una pena de entre 6 y 15 años de prisión efectiva.

Dejá tu comentario