El martes habrá una nueva reunión para definir la instalación de cámaras de seguridad en taxis

En esta oportunidad se presentará el sistema que funciona en la ciudad de Mendoza que está a cargo de la empresa Colsa.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, anunció que el próximo martes se realizará un nuevo encuentro para analizar la implementación de cámaras de seguridad en los taxis y remises. En esta oportunidad se presentará el sistema que funciona en la ciudad de Mendoza que está a cargo de la empresa Colsa.

El funcionario informó que de la reunión, que se realizará a partir de las 11.30 en la Sala de Situación del municipio, participarán representantes de los choferes de taxis y remises, propietarios, el Ministerio Público Fiscal y también se invitó a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía provincial. Estos últimos organismos no participaron de la primera reunión a pesar de estar convocados.

“En esta oportunidad vendrán técnicos de la empresa Colsa que presta el servicio en Mendoza, donde las cámaras se instalan en el habitáculo y pueden sacar fotos o filmar de manera indistinta, y en esa ciudad el 70% de los vehículos cuentan con este sistema”, dijo Bermúdez.

“En el marco de la mesa de trabajo que conformamos para analizar la implementación de nueva tecnología destinada a mejorar la seguridad de choferes y pasajeros, ya queremos avanzar en la definición del sistema que pondremos en marcha en Neuquén”, señaló el secretario.

Por otra parte, Bermúdez confirmó que la Policia provincial fue invitada a participar del encuentro. En ese sentido remarcó que “para nosotros la Policía es un actor fundamental, desde el municipio somos conscientes y muy respetuosos de la autoridad máxima en materia de seguridad que es la Policía y descontamos que va a estar presente en esta mesa de trabajo”.

“No queremos competir en absoluto con ellos sino sumarnos, queremos trabajar en equipo con ellos y de manera coordinada”, dijo el funcionario, recordando que “el año pasado el municipio compró 19 cámaras de seguridad con un aporte de Nación y las pusimos a disposición de la Policía, instalándolas donde ellos nos pidieron”.

Además mencionó que “técnicos de Transporte del municipio y de la Policía siguen trabajando para que ellos puedan recibir en simultáneo la información que nos brinda el sistema de seguimiento satelital, que fue uno de los compromisos asumidos cuando ocurrió el desgraciado episodio que le tocó vivir a Pablo Sánchez”.

Dejá tu comentario