El Municipio promueve la adopción de perros de Zoonosis

Con la finalidad de eliminar los caniles, les regalarán un kit con alimento, collar y correa a quienes adopten una mascota. “Un perro enjaulado es un acto de crueldad”, aseguran.

Los caniles de Zoonosis de la ciudad de Neuquén poco a poco comienzan a ser cosa del pasado. El Municipio se encuentra realizando una campaña de promoción de la adopción con la que busca eliminar por completo las jaulas en las que se contienen a animales callejeros sin dueño, y dar en adopción a 62 animales que se encuentran hoy alojados en sus dependencias.

Por medio de esta nueva iniciativa, les regalarán un kit con alimento, collar y correa quienes adopten una mascota. “Hay 130 mil familias viviendo en la ciudad de Neuquén. Cómo no vamos a encontrar 62 que quieran tener un nuevo amigo”, plantearon.

El kit completo que se obsequiará a los nuevos adoptantes contendrá 20 kilos de alimento, un bebedero, el collar, la correa y bolsitas de nylon para levantar las heces de la mascota cuando la lleven de paseo en los espacios públicos.

“Estamos decididos a eliminar los caniles para siempre de la ciudad de Neuquén porque un perro enjaulado, encarcelado, es un acto de crueldad animal”, aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. “Queremos acompañar los primeros meses de la adopción con esta iniciativa”.

Dejá tu comentario