El Tribunal Superior de Justicia rechazó las salidas laborales de Soñé

El fallo, que se dio a conocer esta mañana, declaró nula la autorización de las salidas al hombre condenado por haber violado al hijo de su pareja.

Carlos Soñé, condenado por violación, finalmente no tendrá salidas laborales. El Tribunal Superior de Justicia falló en contra de lo que había decidido el Tribunal de Impugnación el 19 de julio, y dejó sin efecto las salidas transitorias de 12 horas una vez al mes.

El hombre está condenado por haber violado al pequeño hijo de su pareja -que tenía 3 años y murió como consecuencia de las lesiones-, y recibió una pena de 30 años de prisión. Ahora, sus abogados defensores deberán solicitar una nueva audiencia a Ejecución.

El fallo argumenta que “existe un desvío del trámite recursivo establecido para esta clase de asuntos”, es decir que entendieron que la defensa se saltó una etapa de revisión antes de acudir al Tribunal de Impugnación.

La condena a Soñé se conoció en 2004 y fue por el delito de “abuso sexual con penetración continuado, agravado por su condición de guardador en concurso real con abandono de persona agravado por el resultado muerte, en concurso real con lesiones leves continuadas”.

Dejá tu comentario