En Neuquén, calificaron al apagón como “inadmisible”, y exigieron conocer las causas

El jefe de Gabinete de la Provincia dijo que el gobernador se comunicó personalmente con el secretario de Energía Gustavo Lopetegui durante el corte de electricidad.

Un inédito apagón dejó sin luz durante 13 horas a gran parte de Argentina y Uruguay desde el domingo a la mañana. Si bien desde la Secretaría de Energía de la Nación explicaron que la interrupción del suministro “se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá”, comenzará una investigación para conocer a fondo las causas del problema.

En Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez se comunicó personalmente con el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, y exigió “una pronta solución” mientras se mantenía el corte de suministro y aún no había certezas sobre la reanudación. Así lo informó el jefe de Gabinete de la Provincia, Sebastián González, a través de Twitter.

González aclaró además que se priorizó el abastecimiento de energía a hospitales y otras instalaciones clave. “Todos los hospitales de la provincia tienen abastecimiento autogenerado, y se monitorea y asiste a los pacientes electrodependientes en cada localidad”.

“Superado el evento, será necesario investigar las causas, porque lo ocurrido es inadmisible y no puede volver a suceder”, exigió el funcionario a través de la red social.

Dejá tu comentario