Estafa: mujer compró un auto en Plottier pero era robado

La víctima se enteró cuando fue a realizar la transferencia del vehículo, que quedó secuestrado por la Policía. Había sido robado en septiembre.

Una mujer de Plottier fue víctima de una estafa al comprar un vehículo que era robado. El auto debió ser secuestrado por la Policía.

La mujer había tomado conocimiento de la venta del coche por medio de una página de compra y venta en Facebook, donde observó que el precio publicado era inferior al valor promedio del mercado. Luego de contactarse con el vendedor, coordinó el encuentro en un punto de la vía pública. Allí, la vecina entregó el dinero y recibió el vehículo con la documentación, que había sido adulterada.

Según la información, la vecina llegó esta mañana al Registro del Automotor Nº2 de esa localidad para inscribir el Fiat Palio Adventure que había comprado y los empleados advirtieron que la documentación era apócrifa por lo que le dieron intervención a la Policía que descubrió que el vehículo había sido robado en Cipolletti.

Sustracción de Automotores llegó hasta el lugar y observó que la revisión técnica estaba firmada por Gendarmería Nacional cuando ya hace un año que esa fuerza de seguridad no realiza más el trámite y por medio de reportes de la Policía rionegrina descubrieron que el auto había sido robado en Cipolletti hace aproximadamente un mes.

“Secuestramos el vehículo y la documentación por que si bien la señora fue estafada, el auto es robado y debe ser restituido a su dueño. Nosotros desde la Policía recomendamos evitar este circuito de comercialización que se da principalmente durante el fin de semana y que tanto le rinde al delincuente porque no permite revisar la documentación”, explicó comisario inspector Miguel San Martín, jefe del departamento de Sustracción de Automotores.

La causa quedó en manos de la fiscalía de Asignación de Casos a cargo de Diego Azcarate.

Dejá tu comentario