Fabián García tomará el mando del Municipio mientras Monzani se recupera

El secretario de Movilidad Urbana reemplazará a Guillermo Monzani, recientemente asumido intendente de la ciudad, durante esta semana.

El intendente neuquino Guillermo Monzani, quien atraviesa un proceso de recuperación tras haberse sometido a una cirugía en la que debieron extirparle el bazo por una infección, designó al actual secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, para hacerse cargo del Municipio hasta su alta médica.

“Se ocupará durante cinco días. La municipalidad sigue trabajando como todos los días”, aseguró el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez. En declaraciones radiales, agregó que la decisión de designar a García fue del propio Monzani.

Bermúdez indicó si el intendente “no se puede sumar el próximo lunes, asumirá Francisco Sánchez, que ahora presidente del Concejo Deliberante, y el lunes regresará de su licencia”.

Monzani fue intervenido quirúrgicamente hace unos 20 días y le habían recomendado reposo, según confiaron fuentes de su entorno. Pero tras el fallecimiento de Quiroga y su asunción como intendente, tuvo que romper esa recomendación médica.

El viernes pasado tuvo fiebre y síntomas de tener una neumonía. Pero al quedar internado en la clínica fue sometido a una operación por la infección del bazo.

Dejá tu comentario