Gutiérrez frenó en seco a un periodista en Buenos Aires: “estás mal informado”

El gobernador reelecto estuvo invitado al noticiero de Eduardo Feinmann el martes por la noche, donde uno de los columnistas le hizo pasar un incómodo momento.

En el marco de su reciente reelección, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez fue invitado el martes a la noche al noticiero del canal América 24, en Buenos Aires, que conduce Eduardo Feinmann en horario central. Allí, uno de los columnistas le recriminó sobre el sistema de salud público de la provincia de Neuquén, y el mandatario se defendió: “Me parece que estás mal informado”.

Gutiérrez fue felicitado por el conductor y sus panelistas por la contundente victoria obtenida el domingo pasado en los comicios provinciales, donde obtuvo casi el 40% de los votos, unos 14 puntos más que el candidato kirchnerista Ramón Rioseco, quien quedó en segundo lugar.

Cuando había comenzado a destacar durante la entrevista algunos puntos fuertes de su gestión en Neuquén, como el crecimiento de la inversión y de la economía, vino el momento incómodo.

Uno de los periodistas de la mesa pidió la palabra y le dijo al gobernador neuquino: “Tengo un estupendo recuerdo de su provincia, cuando en la década del 70, no había médico en la Argentina que no quisiera ir a trabajar a Neuquén, porque habían inventado un sistema de salud maravilloso, era el sistema público más importante de la Argentina. ¿Por qué lo destruyeron?”, le preguntó sorpresivamente. Gutiérrez contestó: “¿Quién lo destruyó?”, a lo que el periodista le replicó que “ahora la gente va a los privados y no a los públicos, ¿o va a los públicos?”, en referencia a las clínicas y hospitales.

“Me parece que está mal informado”, le contestó el gobernador neuquino. “¿Sabe cuál es la provincia que tiene la menor tasa de mortalidad infantil del país? Neuquén. La mitad de la media del país. ¿Sabe que tiene tres décimas menos que la tasa de mortalidad infantil de Estados Unidos? ¿Sabe por qué el año pasado fueron nueve mil familias a la provincia de Neuquén? Porque Neuquén tiene la mayor expectativa de vida en mujeres, y la segunda en hombres.

Uno de los causales por los que las familias eligen vivir en Neuquén, es por nuestro sistema de salud”, cerró Gutiérrez.

Dejá tu comentario