Gutiérrez, sobre el acuerdo docente: “somos la primera provincia en sellarlo”

El gobernador y candidato a la reelección por el MPN destacó el acuerdo logrado con el sindicato para que las clases comiencen normalmente, el 12 de marzo. Criticó además a los partidos nacionales.

Foto ilustrativa

En el marco del acuerdo sellado entre el gobierno provincial y el gremio docente ATEN, el gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, destacó que Neuquén es “la primera provincia del país en sellar estos acuerdos”. El ciclo lectivo se iniciará normalmente el 12 de marzo.

Actualmente de licencia por la campaña política, Gutiérrez se encontraba en la ciudad de Chos Malal de visita cuando se conoció hoy la noticia de que, en el plenario de delegados del gremio docente, ATEN ratificó hoy la aprobación al acuerdo ofrecido por la ministra de educación Cristina Storioni esta semana.

“Los neuquinos somos los primeros en sellar todos los acuerdos salariales para afrontar este año con previsibilidad y certeza”, indicó Gutiérrez, y además aseguró que “esto no es casualidad” sino “consecuencia de nuestra autonomía y libertad que nos permitieron construir un acuerdo salarial y sostenerlo en el tiempo, para garantizar el poder adquisitivo de los salarios.”

Gutiérrez dijo que “por tercer año consecutivo, avanzamos en la actualización automática para blindar los salarios de ese flagelo nacional que es la inflación” a la que calificó como “tremendo mal”.

Además, el candidato por el Movimiento Popular Neuquino se refirió a la dura realidad económica que atraviesa el país, al afirmar que la inflación es “responsabilidad de los proyectos políticos nacionales que, una y otra vez, han fracasado en encontrarle solución”.

Dejá tu comentario