Gutiérrez, sobre la obra pública provincial en 2019: “se invertirá un monto histórico”

Los fondos corresponden a más del 13 por ciento del presupuesto total de la provincia del 2019, que se dio a conocer en el día de ayer.

Ya hay cifra oficial para el presupuesto provincial 2019, y es de más de 102 mil millones de pesos. Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, a través de su equipo de prensa, e indicó que será enviado hoy a la Legislatura el proyecto. Además, dio detalles del destino de los fondos provinciales, e indicó que “está el aporte para fortalecer la Universidad Nacional del Comahue; los trabajos en el pulmón verde, deportivo y cultural de la ciudad en el predio de la ex Unidad 9; una nueva escuela técnica en Añelo; el Centro de Formación Profesional para Andacollo; un Jardín de Infantes en Chos Malal; y el Instituto de Formación Docente en Cutral Co”, entre otros.

Los ingresos estimativos que corresponden al presupuesto fueron estimados en un total de 102.481 millones de pesos que, según Gutiérrez, “tendrá un superávit primario positivo de 6.583 millones de pesos, que resulta del total de los recursos al descontar los gastos y antes de quitar los intereses de la deuda”.

Según informaron desde el sitio oficial de prensa de la Provincia, el gobernador dijo que se incorporarán entre 25 y 30 millones de pesos para que, a través de Vialidad Provincial, se realice el pavimento urbano en distintos pueblos y ciudades. Se destinarán además fondos para nuevos planes habitacionales por más de 400 millones de pesos, viviendas que se construirán a partir del año que viene.

En cuanto a rutas, enumeró que “para la Ruta Provincial Nº 46 –en el empalme de la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 24–, se le destinarán 200 millones de pesos; además de obras complementarias en la Ruta Provincial Nº 43, en el tramo que une los parajes de El Alamito y La Primavera; otros 20 millones de pesos parar asfaltar y unir la ruta desde Andacollo a Huinganco; 40 millones de pesos serán para asfaltar la ruta desde el puente sobre el río Aluminé hasta el puente sobre el río Ruca Choroi; y la terminación de la ruta Nº 7, con semaforización y traza urbana en todo su recorrido, pero especialmente en el acceso a Añelo”.

Por último, manifestó que “estas obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de cada neuquino, pero también agilizan e impulsan la inversión privada en la provincia del Neuquén”, porque “acá trabajamos en equipo, con disciplina, conducta, lealtad y nobleza para generar igualdad de oportunidades. Esa es la impronta que lleva este proyecto de presupuesto”.

Dejá tu comentario