Gutiérrez tomará 200 millones de dólares para obras de infraestructura

El gobernador de la provincia firmó hoy una carta de intención con el gobierno nacional, para suscribir a los “Convenios Subsidiarios de Préstamo”, en el marco de programas y proyectos con financiamiento externo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó una carta de intención con el gobierno nacional que posibilitará a la provincia suscribir a los “Convenios Subsidiarios de Préstamo”, en el marco de programas y proyectos con financiamiento externo, y obtener así 200 millones de dólares para obra pública. Los fondos tienen una tasa subsidiada del 5 por ciento y un período de devolución de 12 años.

A fin de garantizar la ejecución de cada uno de los contratos de préstamo y las obligaciones contraídas con los organismos multilaterales de crédito, la Provincia deberá contar con una Ley que autorice el endeudamiento, por lo que el convenio será enviado a la Legislatura provincial, para su tratamiento y aprobación.

El mandatario precisó que los fondos “estarán destinados a inversión en obra pública, principalmente obras de infraestructura básica, como luz, agua y cloacas, plantas de tratamiento y acueductos, todas obras de infraestructura básica”.

“Estamos consiguiendo recursos financieros que hoy no se consiguen en el mercado internacional a una tasa subsidiada, muy económica y conveniente”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez tras la firma del convenio con el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Dejá tu comentario