Habilitan teléfonos para ayudar a personas en situación de calle

Red Solidaria dispuso dos líneas telefónicas con Whatsapp para avisar cuando se detecte en Neuquén a una persona sin techo, a quien brindarán una atención primaria y luego derivarán a distintas áreas del Municipio y Provincia.

Foto: gentileza Río Negro

La organización Red Solidaria habilitó dos líneas telefónicas para ayudar a gente en situación de calle en Neuquén. Según un relevamiento, son 21 personas que se encuentran hoy sin techo en la ciudad, y podrían aumentar.

Los vecinos podrán avisar a los números telefónicos vía llamada, mensaje o Whatsapp, cada vez que vea a una persona en situación de calle, y la ONG brindará una atención primaria, para luego derivar el caso a distintos organismos del Gobierno municipal y provincial. Las líneas habilitadas son el 299 655-8633 y el 299 655-3725.

La iniciativa surgió tras conocerse el primer relevamiento de personas que se encuentran en situación de calle en Neuquén. El primer número fue confirmado la semana pasada y arrojó que 21 hombres que no cuentan con acceso a la vivienda, aunque desde Red Solidaria, que organizó la actividad, estiman que habrían otras 20 o 30 personas en esta condición.

Dejá tu comentario