Habilitaron el tránsito en la Ruta 40

Este martes a la tarde, el camino volvió a estar habilitado al tránsito luego de que un derrumbe obstruyera por completo la ruta. Villa La Angostura vuelve a estar conectada vía terrestre.

Tras 29 días de intenso trabajo, este martes habilitaron el tránsito en forma controlada en Ruta 40 y a través de una sola mano, en la zona donde se produjo el derrumbe de un sector del cerro Brazo Huemul. La conexión se encontraba interrumpida desde el 23 de julio pasado, como consecuencia del desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de material rocoso de la ladera de la montaña, ubicada en el kilómetro 2.094.

Tal como se informó, la circulación se mantendrá habilitada durante las 24 horas, a menos que deba interrumpirse por alguna situación que requiera la continuidad de los trabajos. Vialidad Nacional recomienda a los usuarios respetar las indicaciones de seguridad, conducir a baja velocidad y mantener la precaución por los operarios y las maquinas que continúan trabajando. Asimismo, se encuentra prohibido detenerse en la zona.

Las tareas previas de despeje del material rocoso se iniciaron el domingo y continuaron hoy en un operativo conjunto entre la Agencia de Seguridad Vial de Nación, en coordinación con Vialidad Nacional, la empresa Coarco y el apoyo del personal policial de la comisaría 28 de Villa La Angostura.  Luego del retiro del material rocoso, la preparación del suelo y la correspondiente señalización, se habilitó la circulación.

Como se aclaró, la conectividad se desarrollará en forma controlada, es decir con habilitación para vehículos que lo hacen en un sentido, para luego cortar y permitir que lo hagan los que lo hacen en el sentido opuesto.

La única restricción para la circulación es para el caso de transporte de cargas en dirección a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré, teniendo en cuenta que esa vía se encuentra habilitada para vehículos livianos.  La circulación de camiones hacia el vecino país está siendo derivada a través de Pino Hachado.

Dejá tu comentario