Hubo acuerdo: ATEN aprobó la propuesta de Gobierno y las clases iniciarían normalmente

El gremio docente aprobó hoy en asambleas el acuerdo salarial propuesto por el gobierno provincial. “No hay un sólo sindicato en todo el país que haya conseguido este acuerdo”, aseguró el secretario general gremial, Marcelo Guagliardo. 

Con 334 votosa favor y 305 en contra, el gremio docente ATEN aceptó esta noche la propuesta salarial 2019 del gobierno provincial mediante asambleas, y el ciclo lectivo se iniciaría sin paros, el 12 de marzo. El acuerdo contempla la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor de Neuquén que se promedia con el de Córdoba y del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La asamblea se llevó a cabo en el EPET 8 de la ciudad de Neuquén, donde los docentes resolvieron aprobar la última propuesta de la ministra de Educación, Cristina Storioni. El secretario general de ATEN recalcó en el encuentro que “no hay un sólo sindicato en todo el país que haya conseguido este acuerdo”, luego de indicar que “la actualización trimestral no es cualquier cosa”.

Ahora resta que se realice el plenario provincial, el sábado a las 10 de la mañana en Cutral Co y, por los números que se conocieron el viernes a última hora de las votaciones en el interior, la aprobación sería un hecho.

1.405 docentes -el 71 por ciento de los 1977 votantes- levantaron la mano por la afirmativa, 557 por la negativa y 15 se abstuvieron. Según informaron desde el sindicato, asistieron a las asambleas cerca del doble de maestros que en 2018.

Dejá tu comentario