Hubo más de 70 muertes en Ruta 22 durante 2018

El tramo que une Neuquén y Río Negro a través de todo el Alto Valle lleva 14 años en obra.

Los accidentes en la Ruta 22 son una constante en la región. Tal es así que, según se dio a conocer, se registraron más de 70 muertes durante el año 2018. La autovía lleva 14 años en obra.

“Perdí al amor de mi vida y al padre de mis hijos en esta ruta. No quiero saber nada más con ella, solo que la terminen”, dice María Sarden, viuda de Daniel Becerra, que hoy forma parte de la ONG Estrellas Amarillas, que brinda asesoramiento legal y gratuito y asistencia financiera a familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

En el tramo que conecta Zapala con Río Colorado, fueron 25 siniestros los que se presentaron durante el año pasado. Gran parte de este trayecto aún está en construcción, proceso que se está llevando a cabo mediante un proyecto que comenzó en 2006 para transformarla en autovía y luego –finalmente- en autopista.

“Las pérdidas de vidas en los choques frontales acá son prácticamente permanentes. La gente no tiene paciencia y se adelanta. La ruta no da más, está colapsada”, comenta un viajante de comercio de Cervantes.

Los testimonios se multiplican a medida que pasa el tiempo, así como los casos de fatalidades mismos. Según indicaron fuentes de Vialidad a un medio nacional, el tramo entre Godoy y Cervantes estaría terminado entre abril y junio del año que viene. Sin embargo, todo indica que no será pronto cuando los neuquinos puedan ver terminada la obra en su totalidad: el tramo 5, entre Fernández Oro y Cipolletti, estaba a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental; el tramo 3, entre Cervantes y Gómez, está suspendido por un conflicto judicial con el Municipio de General Roca; y el tramo 4 no comienza aún porque depende de la aprobación del anterior.

Lo cierto es que las postales sacuden la agenda de la información cada mañana: autos chocados y volcados, accidentes que se cobran vidas, son parte del paisaje de una promesa a los argentinos que va llegando a cuentagotas.

Dejá tu comentario