Informarán sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

La actividad será mañana por la mañana en las puertas del Hospital Castro Rendón

En el marco del día de lucha por la despenalización y legalización del aborto, la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y profesionales de la salud informarán a la comunidad sobre los dispositivos existentes en el sistema público de salud, para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. La actividad será en las puertas del nosocomio desde las 10.30 horas.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital, informó que la actividad se da en el marco del “día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe” y el objetivo es dar a conocer a la comunidad que “en el hospital Castro Rendón los servicios de salud mental, servicio social, la guardia de obstetricia están abiertos para acompañar a las mujeres en el acceso a la anticoncepción gratuita, a la interrupción legal del embarazo y para acompañar también el pos aborto”.

Durante la jornada también informarán sobre cuáles son los “centros de salud y hospitales que en la provincia pueden brindar este acompañamiento como parte de la red de profesionales por el derecho a decidir”, comentó Katcoff.

Dejá tu comentario