Intoxicación por gases fue la causa de muerte de los operarios en Vaca Muerta

Así lo determinó la autopsia realizada esta tarde a uno de los cuerpos, en la morgue forense de la Ciudad Judicial. Mañana al mediodía darán a conocer la segunda.

La autopsia realizada a uno de los cuerpos de los dos trabajadores que murieron luego de caer a una pileta de purga en Fortín de Piedra, arrojaron que la causa del deceso fue intoxicación debido a inhalación de gases.

El procedimiento, ordenado por el fiscal Sandra Ruixo, se llevó a cabo en la morgue forense ubicada en la Ciudad Judicial. En primer término se le practicó a Maximiliano Francisco Zappia (24), el joven que intentó salvar al compañero.

Ruixo explicó que “No se puede dar más detalles aún. Estaban en horario de servicio, no tenían gente a cargo, eran operarios. Era una pileta muy pequeña, de 1.70 mts de profundidad y 1 metro de diámetro, pero el problema no fue el tamaño sino el tóxico de los gases. Habría dos compañeros que fueron testigos”.

La autopsia a Nicolás Baeza (34) se llevará a cabo durante el día martes, y estiman que se dará a conocer cerca del mediodía. 

Dejá tu comentario