La Justicia acusará hoy al joven detenido por el crimen de Cielo López

Tras un martes de furia en Plottier, la Policía capturó mediante un allanamiento a Alfredo Emilio Escobar, de 28 años. En el patio de su vivienda hallaron una gran mancha de sangre y otros indicios que lo incriminan.

La Policía detuvo ayer, luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad de Plottier, a Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, quien por el momento es el único detenido por el brutal crimen de Cielo López. Este miércoles, la Justicia lo acusará por el hecho.

Anoche en conferencia de prensa, el fiscal jefe Agustín García confirmó la detención y adelantó que ya le tomaron muestras biológicas con el fin de ser utilizadas en futuros cotejos de ADN.

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, es el único detenido por el crimen de Cielo López

En cuanto al allanamiento, fue el cruce de datos de telefonía lo que ayudó a establecer dónde y con quién estuvo Cielo en sus últimas horas de vida. Así, personal policial pudo dar con la vivienda de calle Estrada, entre Primeros Pobladores y Juan B. Justo, y realizar el allanamiento pasado el mediodía del martes. Allí se encontró una gran mancha de sangre en el patio, y una zona de pasto aplastado que podría ser el lugar donde permaneció el cuerpo tirado.

El día estuvo marcado por varios hechos de furia de un grupo de vecinos, que quemaron un vehículo y saquearon una carnicería luego ser alertados por un mensaje de Whatsapp sobre una supuesta participación del dueño de ese lugar en el crimen de Cielo. Sin embargo, horas más tarde la Policía descartó cualquier vinculación.

Dejá tu comentario