La justicia de Neuquén acorta el plazo para entregar informes telefónicos

A partir de un convenio firmado en el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el plazo de entrega será de 24 horas, que hasta hoy era de 20 días.

Foto: Ministerio Público Fiscal de Neuquén

La justicia neuquina, a través del Ministerio Público Fiscal, busca acelerar el tiempo de entrega de los informes telefónicos que formen parte de un pedido judicial. Y así lo hizo, a través de un convenio de cooperación firmado con la empresa Telefónica de Argentina, que acorta el tiempo a 24 horas, cuando hasta hoy el plazo era de 20 días.

El convenio fue firmado ayer por el fiscal general Jorge Gérez, Luis Francisco Pérez Sánchez, jefe de Asuntos Legales y Contenciosos de la empresa, y Emmanuel Fabbian Velázquez, gerente regional de la Patagonia de la compañía.

“El convenio de cooperación permitirá reducir de 20 días a un máximo de 24 horas las respuestas a los pedidos de información efectuados por los y las fiscales a Telefónica de Argentina, sobre titularidades de teléfonos y registro de tráfico. Este tipo de información, suele ser requerida por los y las representantes del Ministerio Público Fiscal a la empresa, en diversas investigaciones penales que están en marcha. A partir de la firma del convenio, los y las fiscales tendrán un usuario y una clave con la que podrán acceder a un portal web de Telefónica de Argentina, donde harán los pedidos de informes y recibirán las respuestas en formato PDF”, informaron desde el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Dejá tu comentario