La Justicia declaró culpable al taxista que asesinó de dos puñaladas a otro conductor

El hecho ocurrió en febrero. Tras una discusión de tránsito, Luis Alberto Sura apuñaló dos veces a Nilo Dante Córdoba. Aunque la defensa había argumentado legítima defensa, fue declarado culpable.

El taxista que mató a otro conductor de dos puñaladas tras una discusión de tránsito en Neuquén fue declarado culpable. Se trata de Luis Alberto Sura, ahora acusado por un tribunal por homicidio simple, tal como lo habían solicitado la fiscal y la querella, pese a que la defensa había argumentado legítima defensa. El hombre continúa con prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió en febrero pasado, en medio de una discusión de tránsito que culminó con una persecución de varias cuadras y dos puñaladas mortales por parte de Sura a Nilo Dante Córdoba, de 54 años. Todo sucedió afuera de la EPET 14, sobre la calle Santa Fe de la ciudad de Neuquén.

“Jamás quise lastimarlo ni matarlo, solo quería asustarlo. Pido perdón a la familia”, había declarado en la primera jornada de juicio Sura de 50 años, quien se quebró ante los jueces al recordar lo sucedido el 25 de febrero de 2019, cerca de las 17:45. El ahora declarado culpable había asegurado que la víctima, de 54, lo provocó, lo insultó, lo golpeó, lo persiguió y encerró por varias cuadras e incluso le pateó el taxi en dos oportunidades.

Ahora, la oficina judicial deberá fijar fecha para la realización del juicio de cesura, donde se debatirá la pena que deberá cumplir Sura por el delito de homicidio simple, el cual está reprimido con una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva.

Dejá tu comentario