La Justicia Electoral rechazó la lista de Cambiemos

El partido de Horacio Quiroga y David Schlereth no cumplen con los requisitos, según la Justicia. Tienen 5 días para presentar nuevamente la lista.

A menos de tres meses de las elecciones provinciales, la lista de Cambiemos que encabeza el actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga –como candidato a gobernador- y el diputado nacional David Schlereth fue rechazada por la Justicia Electoral por “anomalías”. La nómina no cumple con todos los requisitos, como así tampoco las listas de el Movimiento Libres del Sur (Mercedes Lamarca-Jesús Escobar), del partido Demócrata Cristiano (Jorge Sobisch-Daniel Baum) y de la Nueva Izquierda(Priscilla Otton-Pedro Córdoba).
Ahora, los partidos tendrán 5 días para presentar las correcciones. Según trascendió, las anomalías corresponden al nombramiento de los candidatos a diputados provinciales, razón por la que la Justicia decidió no oficializar la nómina.
De todos los espacios que presentaron sus listas, solo tres cumplieron con los requisitos: el Movimiento Popular Neuquino (Gutiérrez-Koopmann), el frente Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (Ramón Rioseco-Darío Martínez) y el Frente por la Dignidad Social (Sergio Rodríguez-Fausto Farizano). 
Cambiemos tuvo problemas también en la lista de concejales para las localidades de Centenario, Aluminé y Chos Malal. 
Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo, a través del sistema de Boleta Única Electrónica.

Dejá tu comentario