La Municipalidad multará a automovilistas que no tengan la VTO

Será una vez que pase en invierno, para dar tiempo a realizar el trámite en los talleres habilitados. Hay quejas de los vecinos por el estado de las calles.

Foto: gentileza Río Negro

La Municipalidad de Neuquén comenzará a multar una vez que pase el invierno a los automovilistas que circulen sin la Verificación Técnica Obligatoria (VTO). Las multas van desde los 1500 hasta los 15000 pesos. Sin embargo, hay quejas por parte de muchos vecinos por el estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad.

Desde la comuna informaron que empezarán a exigir la VTO una vez que pase el invierno para así dar tiempo a realizar el trámite, que debe hacerse en los talleres habilitados. El valor de la revisión del auto es de unos 1100 pesos, según indicaron desde una de las agencias oficiales, en Gatica 1158.

En el caso de los vehículos con una antigüedad menor a los siete años, el certificado tiene una validez de 24 meses y al momento de pedir el turno la agencia envía una serie de recomendaciones y concejos para poder superar la VTO sin inconvenientes.

El trámite para certificar que un auto está en condiciones de circular es rápido, pero implica que el dueño tenga a mano toda la documentación del vehículo y disponga de todos los elementos de seguridad previstos en la Ley de Tránsito.

Antes de llevar el coche a revisión técnica, hay que comprobar que esté radicado en la ciudad y seleccionar un taller habilitado. Una vez ahí, hay que mostrar la tarjeta verde o azul y el DNI del titular, más la licencia de conducir. También requerirán el comprobante de pago del seguro, un extinguidor con carga, dos balizas, rueda de auxilio e instrumentos de reemplazo.

Dentro del taller, los operarios revisan neumáticos, chasis, luces, sistema de dirección y tren delantero, sistemas de frenos y de suspensión, llantas, mecanismos de emergencia y la emisión de ruidos y gases.

Al tomar conocimiento de la aplicación de multas, los usuarios reaccionaron con bronca en las redes sociales, y reclamaron al Municipio por el estado en el que se encuentran muchas calles, lo que ocasiona roturas en muchos vehículos.

Dejá tu comentario