La Provincia se hará cargo de los fondos para la tarifa social de luz

Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez, luego de la decisión del gobierno nacional de dejar de pagar ese aporte. La medida beneficiará a más de 44 mil familias.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, un plan de promociones de tarjetas de consumo del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para los primeros meses de este año. En la ceremonia también estuvo presente el presidente del directorio de la entidad bancaria, Marcos Koopmann.

“Cuando viene otro tarifazo, la eliminación de la tarifa social, no podemos hacernos los distraídos, no podés hacerte el confundido”, manifestó duramente ayer el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez cuando anunciaba que el gobierno provincial asumirá los costos de la tarifa social de luz. Los dichos fueron claramente dirigidos al gobierno nacional, que decidió dejar de pagar ese aporte.

En total, esto implica unos 212,3 millones de pesos para todas las localidades de la provincia. De este total, 107 millones serán para familias de la capital provincial, que de otro modo deberían recibir el impacto pleno de los incrementos tarifarios.

Gutiérrez hizo el anuncio en conferencia de prensa, y dijo que “vamos a invertir recursos económicos para que este nuevo tarifazo no afecte los salarios, no afecte las economías locales, las economías de las familias”. La medida beneficiará a 44.300 familias.

Dejá tu comentario