Liberaron a dos dirigentes de la UOCRA por el tiroteo en Vaca Muerta

Carlos Levi y Maximiliano Baeza deberán presentarse semanalmente ante la fiscalía. La Justicia hizo lugar al pedido de la defensa.

Dos dirigentes de la UOCRA fueron liberados este lunes por la causa del tiroteo en Vaca Muerta. Se trata de Carlos Levi y Maximiliano Baeza, quienes igualmente deberán presentarse semanalmente ante la fiscalía, y no podrán realizar actividades de índole gremial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio, cuando unas 15 personas armadas entraron a un yacimiento operado por la empresa Shell, en Sierras Blancas, y abrieron fuego contra un grupo de trabajadores. Fueron en total unos 50 disparos, y una persona resultó herida de gravedad.

Mauricio Zabala, juez de garantías, se basó en la resolución que favoreció Sebastián Lagos, otro de los imputados por lo ocurrido en el yacimiento.
Un mes después de aquel episodio fue imputado el sindicalista Lagos, a quien la fiscal de Actuación Genérica Paula González atribuyó haber sido quien disparó el arma de fuego que hirió a la víctima, Juan Acsama, en la cabeza. De aquel argumento se aferró el abogado Gustavo Palmieri, defensor de Levi y Baeza, quien aplicó esa resolución en este caso.

Según informó el fiscal Pablo Vignaroli en AM 550, que desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron. “Tenemos 5 días para presentar la impugnación, estamos analizando la situación. Estamos analizando si terminamos la investigación y pedimos el juicio antes”.

Dejá tu comentario