Macri cierra en Neuquén el precoloquio de IDEA

El presidente viaja a Vaca Muerta donde se encuentra buena parte de la cúpula empresarial del país. Allí hará el cierre del evento que por primera vez se realiza en Neuquén.

El presidente Mauricio Macri cierra hoy en Neuquén el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), evento que por primera vez se realiza en la provincia. Será a partir de las 18.

El escenario estará hoy puesto en Vaca Muerta, donde se encuentra buena parte del empresariado argentino en u evento que siempre se realizó en Mar del Plata. No obstante, la región petrolera que se consolida como polo energético fue esta vez la sede elegida.

Si bien las actividades comenzaron ayer, el encuentro será inaugurado formalmente hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de IDEA, Gastón Remy. Esto será desde las 8:30. Poco después, desde las 9:15 se desarrollará una actividad denominada “La Mañana del Managament”, un espacio destinado a la cadena de valor de la industria petrolera.

A continuación, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis tendrá a su cargo la disertación “El futuro en términos de colaboración”.

Luego será el turno del panel integrado por Nicolás D’Angelo, director comercial de Equipel; Fernando Giliberti, VP Supply Chain de YPF; Facundo López Raggi, ministro de Producción de Neuquén, y de Ana Pechen, de la UNCo, quienes expondrán en torno al tema “Asociatividad y colaboración en la industria de los hidrocarburos”.

En el cierre de las actividades de la mañana se dirigirá al auditorio Gastón Remy.

Para la tarde, está programado que se aborde la visión empresarial sobre Vaca Muerta, a cargo de Nidia Alvarez Crogh, presidenta de Equinor Argentina; Daniel De Nigris, Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil, y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

La visión de los empresarios argentinos estará a cargo de Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy; Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF, y Carlos Ormachea, presidente y CEO de Tecpetrol.

Finalmente, el presidente de la Nación hará el cierre del encuentro, a partir de las 16 aproximadamente.

Dejá tu comentario