Médico se negó a realizar un aborto y ahora irá a juicio

En Cipolletti, un ginecólogo afronta la acusación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y a principios de marzo comenzará el juicio.

El 2 de abril del año pasado, el médico Leandro Rodríguez Lastra atendió a una paciente que había sido víctima de una violación. La joven, cuya identidad permanece en reserva, buscaba realizarse un aborto, pero el ginecólogo resolvió que debía seguir adelante con su embarazo. Ahora la Justicia lo imputó por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y deberá ir a juicio.

“Con su accionar, el médico habría incumplido el derecho que tienen las víctimas de abusos sexuales a interrumpir el embarazo, y su no acatamiento se encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dijeron los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi ante el juez Julio Sueldo.

Uno de los principales argumentos del médico sería que el embarazo estaba muy avanzado al momento de recibir a la paciente. No obstante, la coyuntura nacional sobre el debate entre quienes defienden el aborto y quienes se oponen, aun en casos de jóvenes que han sido abusadas, es un claro hecho.

En un primer momento, el médico cipoleño fue imputado junto a otra profesional y después quedó como único acusado. El juicio está programado para el 6 de marzo.

Dejá tu comentario