Monzani quedará a cargo de la intendencia hasta el 10 de diciembre

El actual presidente del Concejo Deliberante le entregará finalmente el mando a Mariano Gaido en esa fecha.

Guillermo Monzani asumirá el cargo de intendente en la ciudad de Neuquén, tras el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga este sábado. El actual presidente del Concejo Deliberante se hará cargo del municipio, para ceder finalmente el mando al intendente electo Mariano Gaido el próximo 10 de diciembre.

Según establece el artículo 83 de la Carta Orgánica de la ciudad “en caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente sobreviniente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión”.

La ordenanza indica que se deberá convocar a elecciones dentro de los diez días de asumida la función ejecutiva, las que se realizará en un lapso no mayor a los noventa 90 días, “salvo que faltare un año o menos para la finalización del mandato original, en cuyo caso se limitará a completar el mismo”, como ocurre en este caso.

Por su parte, Pablo Cervi será el reemplazante de Quiroga en la lista de candidato a senadores ya que figura como candidato suplente.

Dejá tu comentario