Murió un joven de 16 años al chocar con un auto mientras corría picadas

Ocurrió esta madrugada en pleno centro de Centenario. Según los testigos, el adolescente corría picadas con otro motociclista, y habrían cruzado el semáforo en rojo.

Foto: gentileza Centenario Digital

Un joven de 16 años murió esta madrugada luego de chocar su moto contra un auto, en pleno centro de Centenario. Según relataron testigos, el adolescente corría picadas con otro motociclista, y ambos habrían cruzado el semáforo en rojo, en la esquina de San Martín y Primeros Pobladores.

Según informó el comisario Daniel Asselborn a LMN, cerca de las 3:30 de la mañana de este sábado circulaba una mujer de 58 años circulaba por calle San Martín a bordo de un auto Toyota Etios y cruzó la esquina cuando el semáforo estaba con luz verde. En ese momento, según refirieron testigos de otro vehículo -un Chevrolet Astra ubicado sobre la San Martín en sentido contrario al Etios- dos motos que circulaban en la calle Primeros Pobladores se cruzaron y una de ellas, manejada por el adolescente de 16 años, fue embestida. “El joven salió despedido y golpeó contra la ochava y un paredón, y murió en el acto”, indicó Asselborn, y aclaró que el joven circulaba sin casco en una Honda Titán 125 cc . La otra moto, en tanto, se fue del lugar de inmediato.

Tras el choque del Etios a la moto, el auto chocó al Astra, que era conducido por una joven de 27 años y en el que habían otras tres personas. “Los cuatro testigos que esperaban cruzar dijeron que hacían picadas y que cruzaron en rojo”, aseguró Asselborn.

A las conductoras de ambos vehículos se les realizó el test de alcoholemia, arrojando un resultado negativo para la conductora del Etios y positivo de 0.31 gramos de alcohol en sangre (dentro de los parámetros permitidos en Centenario) para la joven del Chevrolet. La mujer del Etios debió ser trasladada en estado de shock al hospital local, aunque sin lesiones.

El caso quedó a cargo de la fiscal de homicidios, María Eugenia Titanti, y, para confirmar la versión de los hechos, la Policía avanzará en la investigación solicitando los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario