No habrá radares de control de velocidad en la ruta 22 hasta marzo

La medida fue tomada por la Municipalidad debido a las obras de reasfaltado que lleva adelante la provincia, para evitar “poner en riesgo” a los inspectores.

Foto: Sebastián Fariña Petersen

La Municipalidad decidió dar de baja momentáneamente el uso de radares para control de velocidad en la Ruta 22 hasta, por lo menos, el mes de marzo, cuando estarán finalizadas las obras de frezado y reasfaltado que se llevan adelante en el tramo que cruza la ciudad.

Lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, quien dijo que “es un riesgo subir a la gente a hacer los controles a la 22. Hasta que no termine el microaglomerado (o resasfaltado sobre el frezado) y se señalice, no continuaremos con la tarea”.

García indicó además que se retiraron por el momento los carteles de “velocidad máxima 60 km/h”.

Durante los fines de semana, los inspectores se concentrarán en los operativos de alcoholemia.

La municipalidad compró 2 aparatos homologados por el INTI, además de los accesorios como boquillas e impresora para el control, por un total de 421.000 pesos.

Con los 2 etilómetros adquiridos por la comuna, son 8 los aparatos que servirán para el control de los conductores durante el verano, que deberán respetar el “alcohol cero” para el tránsito.

Dejá tu comentario