Nodo vial: ¿Más problemas que soluciones?

El concejal Marcelo Zúñiga asegura que la obra traerá más congestión en el tránsito en las zonas aledañas. “En la medida en que se nos facilite, vamos a presentar dos cursos de acción con propuestas de mejora”, dijo.

Foto: El Confidente Neuquén

La obra del nodo vial en el Acceso Norte de la ciudad de Neuquén, actualmente en marcha, no cumplirá la misión de agilizar el tránsito en el ingreso a la ciudad, y, por el contrario, lo congestionará aún más. Así lo afirma el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, quien propuso ponerse a disposición para introducir las mejoras que hagan falta ya que, desde su punto de vista, el tránsito se verá complicado en las zonas aledañas.

El concejal mostró una representación gráfica de lo que provocará en la circulación vial la obra una vez inaugurada –se prevé que esté finalizada en 8 meses-. Indicó que la obra fue proyectada sólo con dos rulos para derivar el tránsito que ingresará a la ciudad, pero esto traerá aparejada una gran congestión en la circulación del este al oeste por Avenida del Trabajador en la zona de Colón, y en arterias complejas como Chrestía y el Metrobús.

No obstante, el funcionario aseguró que “aún hay tiempo” para encontrar soluciones alternativas y evitar el problema futuro. “En la medida en que se nos facilite, vamos a presentar dos cursos de acción con propuestas de mejora porque entendemos que hay cuestiones que se pueden incorporar. La responsabilidad es del Ejecutivo, pero la nuestra es la de no omitir observaciones sobre una obra que está pensada para mejorar la vida de los neuquinos pero que traerá una alteración de la vida cotidiana para los que quieran salir de la ciudad y los que viven en los barrios al norte del Acceso, noroeste, centro oeste y los que quieran trasladarse desde el oeste hacia el centro para trabajar”, sostuvo.

Dejá tu comentario