Operativo vial en Siete Lagos: continúa el movimiento turístico

Se mantienen las recomendaciones de circular con precaución por presencia de hielo y nieve, y equipos operando en la Ruta 40, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En medio de un intenso movimiento de turistas y transportes de cargas, los organismos locales, provinciales y nacionales continúan desarrollando el operativo de seguridad vial a lo largo de la ruta de los Siete Lagos.

El despliegue se desarrolla con una importante cantidad de nieve acumulada en varios sectores de la ruta que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, teniendo en cuenta las nevadas que se registraron en los últimos días.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, precisó que “se trabajó intensamente para despejar la nieve acumulada y la ruta se habilita diariamente de 9 a 18 horas”.

Los controles tienen lugar en medio de una gran cantidad de vehículos que, por estos días, se desplazan entre los dos destinos turísticos, tanto de viajeros como de camiones cisternas y de cargas generales.

Muchos turistas aprovecharon los sitios de detención para registrar imágenes de los paisajes cubiertos de nieve que ofrece ese trayecto.

Como se viene realizando desde hace varios días, los efectivos de las distintas fuerzas y organismos de seguridad vial y defensa civil continúan con el traslado asistido de camiones de carga en todo el tramo entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Para el caso de vehículos livianos y de menor porte, la asistencia se realiza en el trayecto de Villarino y hasta el puente del río Pichi Traful, debido a que en ese sector –y por los trabajos que se realizan en el lugar donde se produjo un accidente vial días atrás-, solo está habilitada una sola mano.

Participan del operativo Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén, Seguridad Vial de la provincia y de Nación, además de Defensa Civil de la provincia y del municipio de San Martín de los Andes.

Desde los distintos organismos afectados al operativo se reiteró la recomendación de circular con precaución, debido a la formación de hielo, nieve y equipos operando.

En la ruta de los Siete Lagos existen actualmente varios puntos de control, sobre los cuales están apostados los efectivos y personal afectado al procedimiento. Esos puntos son acceso al cerro Chapelco, acceso a Meliquina, Lago Villarino y puente rio Pichi Traful.

Además, las máquinas de Vialidad Nacional recorren la ruta despejando la nieve de la calzada como de las banquinas.

NEUQUENINFORMA

Dejá tu comentario