Organizaciones sociales cortarán el puente por protestas

Será a partir de las 10 hasta aproximadamente las 13. En el marco de un reclamo a nivel nacional, pedirán la apertura de los programas sociales para familias desocupadas.

Distintas organizaciones sociales vuelven hoy a cortar el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, a partir de las 10. Se estima que durará hasta las 13, y el principal reclamo es la apertura inmediata de los programas sociales para miles de familias desocupadas, así como también aumentos salariales y nuevos puestos de trabajo.

Las agrupaciones CTEP, FOL, Polo Obrero y FPD, emitieron un comunicado, en el que aseguran que “nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la Canasta Básica Familiar que hoy ronda los 40.000$. Por eso exigimos un aumento salarial de emergencia, ya que vemos como nuestros ingresos se esfuman en pocos días debido a los tarifazos y a la inflación galopante”.

“Nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria. En el 2018 casi el 30% de la población de Neuquén se encuentra bajo la línea de la pobreza. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío. El sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres”.

Dejá tu comentario