Pereyra busca terminar con la permanencia de equipos en los yacimientos

Luego de la muerte de dos operarios en Fortín de Piedra la semana pasada, el dirigente sindical aseguró que se tomarán medidas a partir de hoy.

Vaca Muerta no es la misma después de la tragedia del 5 de mayo, cuando dos operarios de Pecom murieron al inhalar gases tóxicos luego de caer a una pileta. Lo conmocionante del hecho obligó a recapacitar sobre las medidas de seguridad en los yacimientos, donde el dirigente sindical Guillermo Pereyra pidió eliminar la permanencia de los equipos. “Los compañeros están 14 o 20 días tirados en el medio del campo sin poder ir a sus casas, aseguró.

El titular del gremio petrolero sostuvo que impulsará una medida para que los operarios no hagan permanencia en los pozos petroleros de manera que las empresas los trasladen a las ciudades para descansar: “Con toda la energía vamos a actuar, vamos a terminar, a partir del próximo lunes (por hoy), con la permanencia en los equipos, porque los compañeros están 14 o 20 días tirados en el medio del campo sin poder ir a sus casas. Esto también forma parte de la seguridad, se pierde la concentración estando tanto tiempo lejos de la familia”, expresó el sindicalista en diálogo con LM Neuquén.

Según relató Pereyra, el sindicato se encargaría de poner un profesional en seguridad de amplia experiencia para realizar controles en los yacimientos, y aclaró que estas medidas no van a paralizar la producción en el yacimiento aunque van a supervisar tareas en los operarios.

Dejá tu comentario