Pereyra presentará este lunes el proyecto con el que busca “blindar” Vaca Muerta

El actual senador del Movimiento Popular Neuquino se reunió en Villa Pehuenia con intendentes y anunció que enviará al Congreso el proyecto.

El actual senador y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino se reunió con intendentes de su partido en la localidad de Villa Pehuenia, donde anunció que este lunes presentará en el Congreso de la Nación el proyecto con el que busca “blindar” Vaca Muerta.

Durante el encuentro indicó que el objetivo del proyecto es dar previsibilidad al sector más pujante de la economía provincial “para que las empresas inviertan y haya trabajo y crecimiento para los neuquinos”.

Allí, explicó que el proyecto busca generar un marco político claro para que haya seguridad jurídica e incentivar la llegada de nuevas inversiones. “Una vez que ingrese al Senado buscaremos los consensos con las provincias productoras, el sector empresario y de los trabajadores para terminar con las constantes reformas por decreto o resolución a las reglas de juego”, dijo y recordó que desde su reforma, la Ley de Hidrocarburos tuvo 72 modificaciones por resolución o decreto.

Pereyra precisó que el proyecto debe ingresar por la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado, “y automáticamente comenzamos a trabajarla con los otros bloques, para que de una vez por toda tengamos seguridad en este desarrollo, y podamos acompañar también la planificación de la provincia y los municipios”.

El senador le recordó a los jefes comunales que cuentan con él en Buenos Aires “para abrir las puertas de los ministros nacionales y seguir defendiendo lo nuestro”.

Dejá tu comentario