Pereyra, sobre la tragedia de Vaca Muerta: “No estaba señalizado el lugar”

El dirigente gremial y senador aseguró que el sitio donde murieron los dos operarios “no estaba cercado, no había escalera de evacuación de la pileta, no había máscaras para bajar a una pileta, en fin, no había absolutamente nada”.

El sindicalista y senador Guillermo Pereyra realizó ayer un duro diagnóstico sobre las condiciones en las que se encontraban los operarios de Pecom que murieron al caer a una pileta en Fortín de Piedra. Dijo que el lugar “no estaba señalizado”, y que “otro accidente fatal sería el fracaso de Vaca Muerta”.

“En toda la planta no hay una sola señalización de las que exige la ley”, criticó. En cuanto a la pileta en la que cayeron y murieron los operarios Cristian Baeza, de 34 años, y Maximiliano Zappia, de 23 años, el domingo 5 de mayo, dijo: “No estaba señalizado el lugar, no estaba cercado, no había escalera de evacuación de la pileta, no había máscaras para bajar a una pileta, en fin, no había absolutamente nada”.

Hoy se realizará una inspección en Fortín de Piedra. Actuarán en conjunto expertos en Seguridad e Higiene de Tecpetrol, del sindicato y del gobierno de la provincia. Pereyra advirtió que de los resultados de esa tarea depende la continuidad o no de las medidas de fuerza. Ayer hubo un paro que “no afectó la producción”, aclaró el líder sindical. Sobre la planta de Techint esgrimió: “La habilitaron, pero todavía sigue en construcción. Entonces, todavía se están haciendo obras. Primero van a avanzando con las necesidades para la producción, dejando para después todas las medidas de seguridad. No nos sorprende, porque ninguna empresa tiene bien armado el tema de seguridad”, recriminó.

Dejá tu comentario