Petroleras responsabilizan al gobierno nacional por baja de la actividad

Varias empresas se vieron obligadas a suspender personal en la región debido a la merma, a la espera de un escenario favorable.

La situación en los yacimientos petroleros de la región es adversa para muchas empresas en la actualidad, lo que obligó a muchas petroleras a suspender personal a la espera de un escenario con mayor claridad. Aducen que fueron las medidas del gobierno nacional las que condujeron a este desenlace.

Según informaron medios locales, serían unos 100 empleados de Schlumberger los afectados por la baja de 2 sets de fractura y otros equipos, mientras que Halliburton habría ofrecido un acuerdo económico para terminar el vínculo laboral a 40. Nabors, otra empresa de servicios mantiene personal en el campamento sin tareas asignadas.

Schlumberger representa uno de los ejemplos más claros, cuando tras el impacto de la aplicación de la resolución 46 por parte del gobierno nacional, vio cómo la actividad de Tecpetrol se reducía al mínimo indispensable y dejaba de perforar activamente. Eso llevó a reducir sus dotaciones mediante suspensiones o despidos y solo quedarían 2 sets activos en la cuenca.

Vista Oil&Gas, por su parte, tenía previsto utilizar dos equipos de perforación para su segundo pad de 4 pozos. Fuentes de la operación confirmaron que sólo habrá un equipo trabajando en bajada del Palo, mientras que el segundo se sumará en el mes de octubre, unos meses después de lo previsto, aunque fuentes de la empresa descartaron una modificación del cronograma de trabajos previsto para este año, en el que pondrán en producción un segundo pad de 4 pozos.

Dejá tu comentario