Pirómano generó una veintena de incendios en Centenario

Sería un joven de 25 años que tiene problemas psiquiátricos. “Nosotros se lo hacemos saber a la Policía, pero como es inimputable lo tienen que dejar libre”, dijeron desde Bomberos.

Una seguidilla de incendios siembra preocupación en Centenario. Según el cuerpo de Bomberos, fueron unos 20 casos en los últimos cuatro días, y el autor ya estaría identificado, aunque “es inimputable”.

“Tenemos un promedio de 5 a 6 incendio por día. Un poco por varias razones que inician fuego sin medir las consecuencias hasta la presencia de un joven que tiene las facultades mentales alteradas que es un piromaníaco y nos ha prendido en varios sectores de la ciudad”, dijo el subjefe del cuartel de Bomberos, Patricio Álvarez, en entrevista con LMN.

Dijo que en el incendio del jueves de Vista Alegre un testigo vio a dos personas iniciar el fuego en un predio próximo a una vivienda. E indicó que horas después en Centenario, cerca de calle 5, se desató otro foco que se reavivó porque alguien lo reinició de forma intencional.

“Hemos tenido incendios en diferentes sectores tanto de Centenario como de Vista Alegre, que son parte de nuestra jurisdicción. Y en el 90% de los casos son intencionales. No hay explicación alguna para que se inicien”, agregó.

Álvarez señaló que el joven está identificado. Un damnificado describió a un sospecho en las calles de Vista Alegre y por la fisonomía era él. “No es casualidad que en el sector donde lo han visto, se ha prendido fuego”, dijo el bombero y agregó: “Nosotros se lo hacemos saber a la Policía, pero como es inimputable lo tienen que dejar libre”.

“El tipo es peligroso y lo que esperamos es que ojalá no se mande una macana más grande. Ojalá que no le pase nada a nadie porque esta persona es inimputable y han avisado miles de veces. Deambula entre Centenario y Vista Alegre. Se toma el vino que le dejan los feligreses al Gauchito Gil y se pierde. Es un peligro latente”, advirtió el bombero.

Dejá tu comentario