Por amenaza de bomba, desalojan Ciudad Judicial

Se trataba de un “simulador de explosivo” que se encontraba en el edificio adentro de un bolso junto a una nota. La Policía logró desarticularlo.

Una amenaza de bomba derivó esta mañana en la evacuación inmediata del edificio del Poder Judicial, en Neuquén. Se trataba de un artefacto que funcionaba como “simulador explosivo”, y que la Policía logró desarticular.

El edificio, ubicado en las calles Leloir y Entre ríos, debió ser desalojado esta mañana tras recibir en Fiscalía la amenaza de bomba, que finalmente era un aparato de fabricación casera, según indicaron.

“Se recibió un llamado y se comenzó todo el mecanismo de prevención. Se solicitó la presencia del perito en explosivo, de los guías y el perro, para que hiciera la búsqueda en el lugar”, aseguró el comisario Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección de Bomberos.

Se trataba de un bolso de dudosas características que se encontraba en las escaleras externas. “El perito de explosivo manipuló el elemento y pudo determinar que estaba compuesto por baterías, dos postes de selladores con pegamento en su interior que simulaba ser un explosivo. Tenía conectado un cable a una de las baterías y eso generaba una luz roja”, explicó el comisario.

En el lugar intervino personal policial con la ayuda de canes, peritos en explosivos y Bomberos. Sin embargo, como también se encontró una nota “en la que una agrupación se adjudicaba el hecho”, intervino Área Judicial de la Comisaría Primera para iniciar la investigación.

Dejá tu comentario