Por no limpiar su terreno deberá pagar casi 3 millones de pesos al Municipio

Personal de la Municipalidad se encargó de los trabajos de desmalezamiento y limpieza general, pero su propietario deberá ahora pagar una millonaria suma por desoír las advertencias.

Foto: gentileza Río Negro

Una inédita multa tuvo lugar en la ciudad de Neuquén, después de que el Municipio limpiara y desmalezara un terreno baldío en el barrio Confluencia y enviara a su dueño los gastos a cobrar por casi 3 millones de pesos.

Se trata de un predio ubicado en las calles Figueroa y Paimún, que se encontraba en un estado de abandono que proporcionaba una imagen antiestética al barrio. Luego del reclamo reiterado de varios vecinos, la Municipalidad tomó acción y se encargó de los trabajos correspondientes al desmalezamiento y limpieza general. Según informaron medios locales, en el lugar se juntaban ratas, arañas y alacranes producto de los altos pastizales y la basura acumulada.

Unas semanas atrás, desde el Municipio habían vuelto a advertir sobre las severas multas a quienes no tuvieran sus terrenos en condiciones. Tras las denuncias de los vecinos, el personal de la comuna realizó las tareas de acondicionamiento y le envió al dueño del baldío los gastos. En total, la suma asciende a 2.700.000 pesos, teniendo en cuenta que el costo es de 150 pesos por metro cuadrado, y que el terreno mide 18.400 metros cuadrados.

A ese monto total debe sumarse además una multa por no tener en correcto estado el cerco perimetral (una parte estaba caída) y no tener las veredas.

Dejá tu comentario