Por qué se hundió el asfalto en la Ruta 7

Este mediodía, un auto fue devorado por un pozo mientras circulaba en el ingreso a la autovía Norte. Conocé cuáles fueron los motivos.

Autoridades del EPAS y Defensa Civil dieron explicaciones sobre un impactante hecho ocurrido este mediodía en Neuquén. Un auto fue tragado por el asfalto mientras circulaba por la Ruta 7, en el sector del ingreso a la Autovía Norte desde Centenario. Afortunadamente, los dos hombres que iban a bordo salieron ilesos, aunque la postal se hizo viral en las redes y generó el repudio de cientos de cibernautas por el estado de la recientemente inaugurada obra.

De acuerdo con lo que aseguraron desde el EPAS y Defensa Civil, fue la rotura de un caño cloacal que pasa por debajo del lugar lo que provocó la fractura del asfalto. “Lo que se pudo ver en el lugar es que hay un caño de impulsión de cloaca que está dañado, por eso se ha socavado todo el paquete estructural del asfalto. Al ser de impulsión, trabaja haciendo un remolino desde abajo hacia arriba y ha ido hacia la parte mas débil del asfalto, que en este caso es en la salida de Centenario hacia la Autovía. El agua ha hecho que se socave y colapse toda la estructura”, explicó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana a un medio regional.

En el lugar se encontraba trabajando personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el gerente de Saneamiento, Luis Bacsay, definió interrumpir el bombeo para que dejen de pasar los líquidos cloacales y hasta que se pueda determinar con certeza qué ocurrió.

Giusti detalló que “no había indicios” de la rotura del caño, por lo que no saben cuándo se produjo ni los motivos. “Es un caño que está bajo tierra y que trabaja constantemente con presión de líquidos cloacales. Van a evaluar que no se haya roto hacia la ruta de esa margen”, aseguró el funcionario a LMN. Dijo que, de aquí en adelante, las tareas consistirán en la reparación y protección del caño, y en la restitución del asfalto dañado.

Dejá tu comentario