Qué dijo Gutiérrez sobre el tiroteo en Sierras Blancas

El gobernador neuquino advirtió que el hecho producido el miércoles pasado en el yacimiento operado por la empresa Shell puede llevar al retiro de capitales. Además, adelantó que la semana próxima dará un anuncio.

El gobernador Omar Gutiérrez habló hoy sobre el tiroteo que se produjo el miércoles pasado en un yacimiento de Sierras Blancas, operado por la empresa Shell, entre dos facciones de la UOCRA. Advirtió que “si el camino es el de la agresión nosotros decimos que no. Vamos a seguir trabajando, pero en el marco del respeto y la armonía”.

Asimismo, el mandatario expresó que un hecho de esas características puede llevar al retiro de capitales en Vaca Muerta, aunque insistió en que “si alguien quiere que Vaca Muerta no avance no va a pasar porque va avanzar sí o sí. Nosotros vamos a articular y la semana próxima vamos a dar más anuncios de los que teníamos previstos”.

Gutiérrez comentó además que luego del enfrentamiento tuvo que hablar con varias operadoras petroleras que estaban preocupadas por los hechos de violencia, y dijo que “no puede volver a pasar”.

Junto con Carlos Levi fueron detenidos hoy otros tres dirigentes de la UOCRA luego de una serie de allanamientos en diferentes domicilios de Plottier y Añelo. Los demorados fueron trasladados a la unidad de Seguridad Personal de la Comisaría Primera.

Las primeras conclusiones de la investigación penal arrojaron que el hecho se originó en una pelea sindical en el seno de la UOCRA, pero las alternativas se salieron de los cauces de las disputas políticas.

Dejá tu comentario