Quiénes son los detenidos por el brutal asalto al taxista

Ezequiel Roa Moreno, de 37 años, y Axel Jara, de 21, quedaron con prisión preventiva tras su detención este viernes en la ciudad de Neuquén. Jara habría sido el autor del disparo. Hay un tercer detenido, que habría trasladado a los delincuentes para cometer el hecho.

Foto: gentileza LMN

A una semana del hecho que conmocionó a la provincia, finalmente la Policía logró detener a los presuntos asaltantes del taxista Pablo Sánchez. Luego de un allanamiento realizado este viernes en un domicilio de la ciudad de Neuquén, Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, que ya les dictó la prisión preventiva.

Jara, de 21 años, habría sido el autor del disparo a Pablo Sánchez durante la madrugada del sábado, mientras que Roa Moreno, de 37, participó también del hecho. El caso tiene a un detenido más, Daniel Costich (60), quien habría trasladado a los delincuentes hasta la parada del taxi en Olascoaga y San Martín y luego los habría pasado a buscar tras el asalto por el barrio Villa María.

“Hicimos el recorrido y yo quise pagar el taxi, se pusieron a discutir el taxista y Axel. Quiero dejar en claro que no hubo ningún cuchillo, no hubo motivo alguno. En ese momento Axel sacó un arma y le apuntó por la espalda, en un forcejeo se disparó el arma. Salimos corriendo por miedo y por esa razón no nos hemos acercado a ninguna comisaría”, confesó Ezequiel Roa Moreno en su declaración en la audiencia.

La fiscal Soledad Rangone solicitó que Jara (21) y Roa Moreno (37) sean acusados como coautores de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por causar lesiones graves. Por su parte, Costich fue acusado este jueves como partícipe necesario y también se le impuso seis meses de prisión preventiva.

Dejá tu comentario