Quiénes son los siete candidatos que se disputan la intendencia de Neuquén

El juzgado Electoral analizará la documentación presentada por cada una de las agrupaciones políticas para verificar que cada candidato cumpla con todos los requisitos.

El próximo 22 de septiembre la ciudad de Neuquén elegirá intendente, y siete son los candidatos que disputarán el cargo.

Por parte del oficialismo, el actual secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez (PRO), será quien busque suceder a Quiroga. El pasado 10 de julio, el funcionario presentó su alianza con Libres del Sur, con Mercedes Lamarca como referente.

Por su parte, el candidato hoy a destronar a Quiroga es Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, quien también sumó adherencias –llevará 16 listas colectoras- y crece en las encuestas. El actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia buscará llegar al cago que le es esquivo al MPN desde hace varios mandatos.
El actual concejal, Marcelo Zúñiga, liderará la lista del Frente de Todos; mientras que el ex gobernador Jorge Sobisch se presentará como candidato por el partido Demócrata Cristiano.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad llevará a la diputada Angélica Lagunas como candidata a intendenta, y el Movimiento al Socialismo tendrá a Lucas Ruiz.
El último candidato será Juan Monteiro, diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, que irá como candidato de Juntos por Neuquén, tras haberse distanciado de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.
En estas elecciones, además de elegir quién será el próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario