Quiroga también ostentó un aumento en el presupuesto

El intendente capitalino oficializó las cifras del presupuesto 2019 de la Ciudad, y remarcó que representará un 60% más que el año pasado.

Ayer por la mañana, casi en simultáneo con el anuncio oficial del presupuesto provincial 2019 hecho por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga dio la cifra del presupuesto para la ciudad de Neuquén, y detalló que será de 7825 millones de pesos, un 60 por ciento más que el año pasado.

Acompañado por algunos de sus funcionarios en la Sala de Situación, entre ellos, el secretario de Economía y Hacienda municipal, José Luis Artaza, Quiroga remarcó que el presupuesto del 2018 superó los 4800 millones de pesos, siendo que 1500 correspondieron a obra pública. Luego declaró: Es mi decimoquinto presupuesto y todos lo hicimos en tiempo y forma. El presupuesto es una intención que pretende acercarse a la realidad que se busca construir con una visión de futuro y para hacerlo hay que realizarlo dentro de las previsiones de los recursos”.

“Para nosotros no es solo una formalidad, tenemos la obligación de cumplir en tiempo y forma con la presentación de esta herramienta fundamental para cualquier gobierno. El desafío de la política es la construcción frente al futuro, y ese futuro está en el presupuesto”, dijo el jefe comunal.

El secretario de Economía y Hacienda municipal, indicó que se destinarán 3 mil millones en obras pública, en las que se incluyen la avenida de los Ríos, el Nodo Vial, el Edificio Municipal, el Paseo Costero y el Metrobús.

Dejá tu comentario