Quiroga vetó el boleto estudiantil para alumnos de Bellas Artes y música

El proyecto había sido aprobado con el voto de mayoría en el Concejo Deliberante a principios de julio pasado.

Foto: gentileza LMN

El intendente Horacio Quiroga vetó el boleto estudiantil para alumnos de Bellas Artes y música, además de aquellos que concurren a los CEF. Así, mediante un decreto, se cayó el proyecto que en julio pasado había sido aprobado por mayoría en el Deliberante.

La ordenanza creaba el boleto estudiantil para las modalidades complementarias a la enseñanza curricular, otorgándoles un subsidio en el valor del boleto de colectivo a todos los alumnos y alumnas que asistan a clases en la Escuela de Música, la de Bellas Artes, la de Títeres, o en los distintos CEF de la ciudad.

El concejal Francisco Baggio, impulsor original del proyecto, dijo que “después de tantos discursos de Quiroga y Bermúdez vemos la realidad: la promoción de la educación, el deporte y la cultura del gobierno municipal queda en un spot vacío de campaña cuando no va acompañado de medidas para que los alumnos de distintos niveles puedan acceder a la formación”.

Baggio remarcó además que “vamos a insistir porque en una de las ciudades con más presupuesto por habitante del país no podemos tener niños ni jóvenes que deban abandonar el estudio de un arte o la práctica de deportes por la desidia del intendente”.

Dejá tu comentario