Reciclaje sobre ruedas

El taller de Ciclomecánica es un proyecto de articulación entre Ciclistas Urbanos Confluencia (CUC), la EPET 8 y la Municipalidad de Neuquén. Propone reciclar 50 bicicletas judicializadas, mediante una serie de jornadas de capacitación gratuita dirigida exclusivamente a alumnos de la escuela.

El grupo Ciclistas Urbanos Confluencia solicitó hacerse con los rodados judicializados y propusieron a las autoridades del colegio la posibilidad de brindar un taller allí, en articulación con la EPET 8 y la Municipalidad de Neuquén. Fue de esta manera que se gestó el Taller Reciclo, una iniciativa voluntaria de participación ciudadana. Una propuesta que plantea el reciclaje de bicicletas judicializadas, mediante una serie de jornadas de capacitación dirigida a alumnos de la escuela que durante el taller podrán armar sus propias bicicletas.

A través de una serie de jornadas de capacitación gratuita, dirigida a estudiantes de la escuela técnica, busca puedan compartir conocimientos sobre de mecánica básica y armar sus propias bicicletas. La idea es reciclar bicicletas judicializadas. La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén puso a disposición las bicicletas, y los directivos y trabajadores del Colegio permitieron trabajar sus instalaciones.

Ciclistas Urbanos Confluencia es un grupo de ciudadanos que viven en el alto valle y creen que la bicicleta es una herramienta de transformación social y entiende que estas acciones colaboran con su educación y formación y la generación de hábitos saludables. El grupo de ciclistas esperan que esta iniciativa se replique en otras ciudades y se reencuentren bicicletas en desuso con personas con ganas de pedalear. Creen en las iniciativas de participación ciudadana y su potencial trabajo junto a representantes e instituciones públicas.

Los encontrás en Facebook como Ciclistas Urbanos Confluencia

Dejá tu comentario