Replicarán las obras de la diagonal en el bajo y el oeste

La Municipalidad remodelará el sector comercial del bajo neuquino con el objetivo de permitir un mejor uso de la zona y darle mayor atractividad. Lo mismo harán en la zona del oeste, cerca de lo que será la nueva Municipalidad. Buscan que funcione como un “shopping a cielo abierto”.

Foto: LMNeuquén

El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, informó que firmarán un acuerdo con el gobierno nacional para la realización de obras que permitirán mejorar en cuanto a infraestructura y estética dos puntos comerciales clave de la ciudad. De esta manera, buscarán que funcionen como un “shopping a cielo abierto”. El acuerdo estaría concretado en unos 20 días con el área de Hábitat del Ministerio del Interior.

En la zona del bajo, las remodelaciones se harán sobre las veredas de 4 cuadras: la primera será la vereda de la calle Mitre, desde Olascoaga hasta Corrientes, y la segunda sobre Sarmiento, desde Olascoaga hasta San Luis. Finalmente, la tercera y cuarta cuadra son las que van desde la unión de Mitre con Sarmiento hasta Alcorta.

Las obras a realizar son la construcción de nuevas sendas peatonales, que incluirá bancos y cestos de basura, junto con una obra de soterramiento de las líneas del tendido eléctrico. También se colocarán árboles en los sectores donde falte.

En cuanto a la zona del oeste, se buscará potenciar el centro comercial que tiene como punto de referencia las calles Godoy y Belgrano. Partiendo desde esa esquina, se refaccionarán cuatro cuadras en todas las direcciones: norte, sur, este y oeste. Se construirán nuevas veredas, se colocarán nuevos sistemas de cartelerías, y se permitirá una mayor accesibilidad para discapacitados y gente con movilidad reducida. La iluminación serpa también uno de los puntos a modificar y mejorar.De esta manera, buscan darle un cambio de cara a dos puntos clave de la ciudad, teniendo en cuenta las obras que ya se hicieron en la zona de la peatonal del centro.

Dejá tu comentario