Rotundo triunfo: Omar Gutiérrez fue reelecto gobernador de Neuquén

El Movimiento Popular Neuquino se impuso con casi el 40% de los votos en la provincia de Neuquén, con la fórmula Gutiérrez-Koopmann. Detrás suyo quedaron Ramón Rioseco, con el 26%, y Horacio Quiroga, con el 15%.

El gobernador Omar Gutiérrez fue reelecto en la provincia de Neuquén, y el próximo 10 de diciembre asumirá por cuatro años más junto a Marcos Koopmann como vice. La fórmula obtuvo casi el 40% de los votos en toda la provincia y ratificó la hegemonía del histórico partido provincial. Por debajo quedaron Ramón Rioseco (Unidad Ciuadadana-Frente Neuquino) con el 26%, y Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos) con el 15%.

El debutante sistema de Boleta Única Electrónica a nivel provincial en Neuquén permitió un rápido escrutinio, y cerca de las 21 ya se habían contado los votos de casi el 90% de las mesas. “Hoy siento que ganó Neuquén. El veredicto de las urnas es inapelable”, dijo Gutiérrez en su discurso tras la victoria.

El mandatario felicitó además uno por uno a los candidatos, y destacó que “hoy Neuquén ha dado una gran lección de democracia y de vida a la República Argentina”.

Dejá tu comentario