Santa Genoveva: varias calles pasan a ser mano única

Serán las comprendidas dentro del cuadrante delimitado entre Illia, Islas Malvinas, Río Desagüadero y Parque del Este. El objetivo es mejorar la seguridad vial y favorecer la fluidez.

Foto: Google Street View

Un amplio sector del barrio Santa Genoveva de la ciudad de Neuquén cambiará, desde este lunes, el sentido de varias de sus calles: de doble mano pasarán a ser mano única. El objetivo, según informaron desde la Municipalidad, es mejorar la seguridad vial y favorecer la fluidez del tránsito. Habrá inspectores durante los primeros días para informar a los vecinos del cambio.

Las calles internas del cuadrante delimitado entre Illia, Islas Malvinas, Río Desagüadero y Parque del Este serán las que pasarán a ser solo de mano única.

“En todo este sector las calles interiores son de 7,30 metros de ancho y habitualmente el estacionamiento es en ambas manos lo cual genera inconvenientes entre los autos que circulan”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

“A esto se le suma que dentro de esta macromanzana existen dos flujos muy importantes de autos en los horarios picos por la mañana, mediodía y tarde cuando se confluye la circulación de los vecinos donde tenemos unos 400 lotes en promedio, y quienes concurren al colegio AMEN cuya matrícula aproximada es de 700 en primaria y 500 secundaria”.

“Ambos flujos conviven generando conflicto entre ellos y a su vez se incorporan al tránsito pasante de las troncales Illia e Islas Malvinas”, destacó Soto Mellado, quien mencionó que ante este panorama se rediseñó la circulación interna de todas las calles, “de esta manera vamos a evitar los conflictos habituales y la movilidad vial será más segura y fluida”.

Respecto a los cambios dijo que las calles que quedarán solo en dirección norte al sur serán Monseñor D´Andrea entre Colonia Alemana e Islas Malvinas; Gravier entre Ameguino e Islas Malvinas; La Fraternidad entre Basavilbaso y Formosa; Río Bermejo entre Colonia Alemana y Formosa y Sáenz Peña entre Formosa y Alberti.

En tanto, las que irán en sentido sur hacia el norte serán Sáenz Peña entre Ameguino y colectora Sur del Parque Este; Avellaneda entre Alberti y Ameghino; Amancay entre Ameghino y Colonia Alemana; Agundez entre Monseñor D´Andrea y Colonia Alemana; Salvatori entre Alberti y Formosa; Gazari entre Peláez y Colonia Alemana; La Fraternidad entre Peláez y Colonia Alemana; Río Pilcomayo entre Islas Malvinas y Colonia Alemana.

Por otro lado, las de único sentido del oeste al este serán Peláez entre Colonia Alemana y Río Pilcomayo; Ameghino entre Illia y Gravier; Formosa entre Illia y Gravier; Formosa entre Río Bermejo y Río Desagüadero y Alberti entre Sáenz Peña y Río Pilcomayo.

Por último, las de circulación este/ oeste será en Formosa de Río Bermejo hasta Avellaneda; Formosa entre Río Bermejo y La Fraternidad y Basavilbaso entre Avellaneda e Illia.

Dejá tu comentario