Se firmaron convenios de colaboración entre Provincia y la Universidad Nacional del Comahue

A través de este acuerdo, los aspirantes a ingresar a la Universidad tendrán disponibles las actas digitalizadas para ser presentadas desde el teléfono. El otro convenio permitirá a radio CALF emitir desde Radio y Televisión del Neuquén.

Foto: gentileza Noticiasnqn

En un acto que se llevó a cabo en el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el gobierno provincial y la entidad educativa firmaron dos convenios de colaboración mutua. De la reunión participaron el ministro de Deporte, Cultura, Joventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el rector Gustavo Crisafulli, junto a otras autoridades.

Uno de los acuerdos sellados permitirá a los estudiantes tener facilidades a la hora de inscribirse en la Universidad. El gobierno provincial cederá a la UNCo las actas digitalizadas para que los aspirantes a ingresar puedan presentar desde su teléfono celular.

El otro convenio favorecerá a la Radio Universidad-CALF, ya que podrá emitir a través de la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) programas y producciones que divulgan actividades que desarrolla la UNCo.

A su vez, la casa de estudios autorizará a RTN a instalar antenas para transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) en las torres del Campus Universitario Neuquén.

Prezzoli manifestó que “hoy se concretan dos iniciativas que sintetizan una visión conjunta que tienen el gobierno de la provincia y la universidad” y felicitó a “los hombres y mujeres que han trabajado para concretar estos convenios que le facilitan la vida a los ciudadanos”.

“El trabajo de los registros civiles que permitió la digitalización de las actas tiene que ver con el concepto de modernización del estado, porque no solo hablamos de la tecnología sino de la formación y capacitación de los recursos humanos que permitirá agilizar los trámites que tienen que hacer los alumnos”, destacó el ministro.

Dejá tu comentario